Estas son las novedades de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.

Antes, una aclaración: todos los libros del portal continúan a la venta y se pueden adquirir sin problemas. Con respecto al despacho de libros, por el momento no se están realizando envíos ya que no estamos asistiendo a la UNQ. Cuando podamos retomar nuestras tareas habituales, reanudaremos los envíos. Los mantendremos informados.

Moléculas, células, tejidos. Del comportamiento social de las células al cultivo de tejidos cancerosos, compilado por Daniel Alonso. Este libro es de la colección Nuevos enfoques en ciencia y tecnología, que dirige Diego Golombek, y analiza en profundidad los mecanismos celulares y moleculares de los tejidos fundamentales del cuerpo humano.

La violencia de género en los delitos de lesa humanidad en la Argentina, de Viviana Beigel. Pertenece a la colección Derechos humanos, dirigida por María Sonderéguer y Baltasar Garzón. "Los horrores del terrorismo de Estado en nuestro país resultan incontables. Este libro contribuye a comprender el significado de las afrentas sexuales a prisioneras y también de los caminos abiertos por la perspectiva generizada en el ámbito de la administración de justicia..."

Series web en la Argentina, de Leonardo Murolo. Este libro es el segundo de la colección Medios&Redes que dirige Cora Gornitzky. Indaga sobre la temática de series web que reconfigura los consumos culturales, los usos discursivos y las prácticas narrativas, y que permite avizorar una nueva industria cultural.

El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas. Un análisis del poder a través de vínculos y redes interpersonales, de Andrea Reguera. Este título se suma a la colección Convergencias. Entre memoria y sociedad, que dirige Noemí Girbal-Blacha. "El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas es un mundo complejo que en este libro se define y caracteriza a partir de los lazos que lo unieron, lo distanciaron, lo enfrentaron y lo separaron de tantas personas que pasaron por su vida".

La política en escena. Voces, cuerpos e imágenes en la Argentina del siglo XXI, compilado por Ana Aymá y Mariano Dagatti. El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido.

Instituciones y sujetos del cuidado. Salud, educación, familias, compilado por María Cristina Chardon, Sandra Borakievich y Roberto R. Montenegro. Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por integrantes del proyecto “Instituciones y sujetos del cuidado. Transformaciones actuales en las representaciones y prácticas en ámbitos de la salud, la educación y las familias”, de la Universidad Nacional de Quilmes (2011-2013).