Quiénes somos

La Universidad Nacional de Quilmes, fundada en 1988, es una universidad argentina, pública.

La política editorial es concebida como uno de los ejes centrales para la proyección de la universidad y su integración con el medio, por lo que constituye una herramienta fundamental para incrementar la visibilidad social y difundir aquellas obras que generen un aporte genuino al conocimiento y al acervo cultural argentino y universal.

El Programa Institucional Editorial está integrado por la Editorial, las unidades de publicación de los departamentos de Ciencias Sociales, Administración y Economía y de la Universidad Virtual de Quilmes.

El catálogo tiene perfil fundamentalmente académico, con colecciones vivas y publicaciones periódicas que aportan a los debates sociales y científicos. Facilita así la circulación de los conocimientos y de los resultados de la investigación científica de la universidad y de otros ámbitos nacionales y extranjeros, incluyendo traducciones de obras que aportan nuevas miradas para el debate académico y extraacadémico. Su catálogo se enriquece con ediciones especiales que convocan a artistas y referentes de la cultura nacional y regional, y que amplían el diálogo y la interacción entre la universidad y la comunidad.

Universidad Nacional de Quilmes
Rector: Alfredo Alfonso