Investigación

Destinada a las producciones de investigadores formados o en formación del Departamento de Ciencias Sociales que sean parte del sistema I+D de la UNQ. Son textos inéditos realizados en el marco de proyectos o programas radicados en la Universidad y desarrollados en el Departamento de Ciencias Sociales.

Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. La escritura secundaria Federico Gobato
    La escritura secundaria nace a partir de uno de los interrogantes luhmannianos: ¿qué efectos se producen en la comunicación de la sociedad al verse influida por el saber mediado de las computadoras?
    $4.350,00
    -
    +
  2. Redes políticas en la frontera bonaerense (1836-1873) Silvia Ratto
    La frontera bonaerense entre 1836 y 1873 es el complejo ámbito al que nos lleva este trabajo; es un espacio poroso, heterogéneo, transitado por diversos actores de las sociedades criolla e indígena y caracterizado por relaciones no lineales.
    $5.400,00
    Sin stock físico
  3. Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional Alejandra Rodríguez
    Este libro se centra en las diversas formas de representación que la cinematografía argentina dispuso, a lo largo de los años, acerca de los pueblos originarios.
    $4.350,00
    Sin stock físico
  4. De la desmilitarización a la profesionalización Sabina Frederic

    Este libro abre las puertas a una realidad poco conocida pese a su enorme interés: el cruce entre la formación y el posterior desempeño de los efectivos de la fuerza policial federal más numerosa del país

    $6.000,00
    -
    +
  5. Cuestión agraria y agronegocios en la región pampeana
    ¿Qué características tienen las formas de desarrollo agrario actual en la Región Pampeana? ¿Qué rol juegan allí los aspectos productivos, sociales, tecnológicos, económicos e ideológicos?
    $8.625,00
    -
    +
  6. Género y tecnologías digitales Verónica Sofía Ficoseco

    La autora construye un dispositivo de análisis transversalizado por la categoría de género para abordar las experiencias online de mujeres en entornos situados a partir de dos dimensiones: las relaciones cotidianas con la tecnología y la construcción de virtualidades.

    $6.000,00
    -
    +
  7. Performance de género en el deporte de elite Ludmila Fernández López
    Tomando la historia de esta atleta sudafricana, esta investigación propone una indagación crítica sobre la intersección entre las políticas regulatorias del deporte moderno y la vigilancia de la organización binaria del sistema de sexo-género en el mundo actual.
    $4.350,00
    -
    +
  8. Néstor Perlongher. Escritura, cuerpo y sensualidad Roxana Ybañes
    A partir de una cuidadosa selección de poemas y ensayos la autora nos ofrece una perspectiva deseante sobre la obra de Perlongher. Néstor Perlongher. Escritura, cuerpo y sensualidad recupera la potencia de la palabra irreverente, la trae al presente y demuestra su plena vigencia.
    $6.000,00
    Sin stock físico
  9. Tecnologías públicas
    Tecnologías y políticas se co-construyen. Las tecnologías públicas cumplen un rol clave en los procesos de policy makingy planificación de estrategias de innovación para el desarrollo inclusivo y sustentable.
    $6.000,00
    -
    +
  10. Hacer radios cooperativas
    Este libro reivindica el rol social de las radios gestionadas por cooperativas y ofrece un mapa actual de su patrimonio vivo: modos de producir, audiencias, equipos de trabajo, conquistas legales y necesidades materiales.
    $5.400,00
    -
    +
  11. Paisaje ficcional en la TV Pública
    La TV Pública cumple 70 años, un aniversario que pone de relieve su trascendencia histórica como actor comunicacional. Este libro recupera su rol social, político, educativo e institucional a partir de una investigación sin precedentes enfocada en su oferta de ficción seriada.
    $8.625,00
    Sin stock físico
  12. Reedición crítica de la revista Contracampo (1960-1962) Carlos Vallina, Lía Gómez

    Este libro recopila y analiza algunos textos de la revista, con la premisa de indagar en la textura de sus grafías y proponer un modo de conocer el mundo que nos interpela a través de la imagen.

    $8.625,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página