Asistencia al usuario

Guía de compra y preguntas frecuentes


Métodos de pago

Las compras electrónicas se efectúan a través de Mercado Pago y pueden abonarse utilizando diferentes formas de pago. Si posee una cuenta personal en Mercado Pago o Mercado Libre puede usarla para abonar su compra; de lo contrario, puede pagar utilizando tarjetas de crédito o los siguientes medios de pago:

Pago Fácil
Rapipago
Provincia Pagos
RedLink
Banelco

Las tarjetas de crédito aceptadas para efectuar el pago son:
Visa
Mastercard
American Express
Naranja
Nativa Mastercard
Tarjeta Shopping
Cencosud
Argencard

Para preguntas relacionadas con el pago, puede consultar la sección de Ayuda de Mercado Pago


Envíos

¿Cuánto cuesta el envío?
El costo de envío depende de dos variables: el peso del paquete y el lugar al que se envíe. Podés iniciar una compra y, cuando cargues tu domicilio, aparecerá el costo de envío

¿Cómo se realiza el envío?
Los envíos se realizan por Correo Argentino mediante el sistema de paquete certificado. Cuando se prepare el envío, te llegará un mail con el número de seguimiento del correo con el que podrás chequear el estado de tu envío. En caso de que el paquete no pueda entregarse, el Correo dejará un aviso de visita y tu envío será dirigido a la sucursal más cercana a tu domicilio. A partir de ese momento, tendrás cinco días hábiles para acercarse a dicha sucursal y retirarlo personalmente. En caso de no presentarte en el plazo indicado, el Correo devolverá el paquete al remitente, debiéndose abonar nuevamente el costo de envío.

¿Cuánto demora el envío?
Para estimar el tiempo de entrega se debe tener en cuenta la disponibilidad del título en depósito y el tiempo de envío. (Disponibilidad) + (Tiempo de Envío) = Tiempo de Entrega. Los paquetes se despachan los días martes y los viernes; y una vez que son retirados por el Correo Argentino, los tiempos de entrega dependen del mismo Correo. Pueden tener unos cinco días de demora aproximadamente.


E-books

El portal cuenta con libros en formato digital, algunos en epub y otros en pdf. Todos los títulos en formato pdf son de descarga gratuita desde su propia ficha. De los libros en formato epub, algunos son gratuitos y otros están a la venta. Para ver qué libros están en formato digital, podés clickear en el menú horizontal superior la pestaña E-books.

¿Cómo leer publicaciones en formato epub?
Algunas de nuestras publicaciones se encuentran en formato epub. De no contar con un dispositivo específico para su lectura se pueden utilizar alguna de estas opciones:

Abrir el epub desde navegadores: EPUBReader para Mozilla Firefox, EPUBReader para Google Chrome.

* Leer mediante un software: se puede obtener el archivo epub desde el enlace de descarga y utilizar algún software, (recomendamos Adobe Digital Editions).
También se puede leer en cualquier dispositivo compatible con el formato epub. 

¿Cómo comprar un epub?
Para comprar un epub se deben seguir los pasos detallados en el apartado ¿Cómo comprar un libro en Ediciones UNQ?. A diferencia de la compra de libros físicos, vas a necesitar crear una cuenta en el portal, ya que los libros que compres se descargarán en tu perfil de usuario. Una vez que hayas realizado todo el proceso de compra, y que se haya efectivizado el pago, podrás acceder al epub iniciando sesión. El libro aparecerá en Mis e-books, dentro de tu perfil de usuario. Podrás descargarlo hasta 5 veces.


Preguntas frecuentes

¿Por qué algunos libros no están disponibles para la compra?
En algunos casos, el botón Agregar al carrito no aparece en la ficha del libro. Esto puede significar:

  • Que el libro ya no pertenezca a nuestro catálogo actual. Algunos títulos forman parte del catálogo histórico de la Editorial UNQ y aparecen en el portal para visibilizar de manera completa la colección a la que pertenecieron. No están a la venta.
  • Que se trate de una publicación digital gratuita. Entre las publicaciones digitales, hay títulos en formato epub y pdf que son de descarga gratuita. Podés consultar la oferta digital en la pestaña E-books, filtrando en el menú de la izquierda por En venta y eligiendo “No”.
  • Que el título a comprar no tenga stock en el momento de la consulta. En este caso, podés comunicarse con la librería Nota al pie para conocer la disponibilidad del mismo y las posibilidades de adquirirlo.


¿Necesito tener usuario en el portal para comprar?
Para comprar libros en formato físico (papel) no es necesario crear un usuario. Podés hacer todo el proceso de compra, ingresando tus datos de envío y facturación, y el pedido llegará a tu domicilio o podrás pasar a retirarlo por la librería, según lo que elijas. En el caso de la compra de libros en formato epub, tenés que crear una cuenta en el portal ya que el archivo del título que compres se descargará directamente en tu perfil de usuario. Podés crear una cuenta desde aquí.

¿Qué ventajas tengo si creo un usuario en el portal?
Si sos usuario del portal vas a poder comprar de manera más ágil, ya que no tendrás que volver a cargar tus datos personales. También podrás tener un seguimiento y control de tus pedidos. Y podrás aprovechar las promociones y descuentos que hagamos especialmente para los usuarios.

¿Necesito tarjeta de crédito para efectuar la compra electrónica?
Como se detalla en la categoría Métodos de pago, hay varias formas de pagar por tus libros. Podés leer más sobre los distintos medios de pago acá. 

Si soy estudiante, docente o trabajo en la UNQ, ¿tengo descuento en la compra electrónica?
Los miembros de la comunidad universitaria de la UNQ tienen un descuento del 40% en la compra en la librería Nota al pie. Para la compra electrónica tienen descuento los miembros de la comunidad virtual de la UVQ.

¿Puedo cambiar un libro que compré por internet?
Únicamente pueden cambiarse los libros que tengan fallas de impresión. En ese caso, se deberá escribir un mail a librería@unq.edu.ar para coordinar el cambio.

Soy estudiante de UVQ, ¿cómo puedo usar mi código de descuento?
En el proceso de compra, luego de completar tus datos personales, tenés que seleccionar el método de pago. Después de hacerlo, desplegá la opción "Aplicar código de descuento" e ingresalo.
IMPORTANTE: para que funcione el código tenés que estar logueado en el portal. Iniciá sesión desde la pestaña que están en la parte superior derecha de la página. Si no tenés cuenta, creá una desde aquí

¿Puedo cancelar la compra?
El proceso de compra concluye con el pago del importe, de manera inmediata cuando se abona con tarjeta de crédito o débito, o al momento del pago en los locales de Pago Fácil, Rapipago, Provincia Pagos, RedLink o Banelco. Una vez gestionado el pago, el dinero ingresado al sistema de Mercado Pago no puede devolverse, de modo que la compra no puede cancelarse.