Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración

El Departamento Economía y Administración es reconocido, entre otros aspectos, por los esfuerzos y resultados en actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia. Es por ello que, mediante la Unidad de Publicaciones, se propone, por un lado, avanzar en el trabajo conjunto entre docentes y grupos pertenecientes a sus dos modalidades de enseñanza –presencial y virtual–  y, por otro, realizar una mayor difusión de su producción académica y profesional. Para ello, es clave impulsar la producción y la difusión de los resultados de los grupos y equipos de trabajo del Departamento.

El trabajo de la Unidad de Publicaciones del DEyA, a partir de sus propuestas en formato papel y digital y de sus colecciones, series temáticas y revistas académicas, permite vitalizar las publicaciones de los distintos equipos, atendiendo al perfil académico y profesional, en función de sus producciones académicas específicas.

Departamento Economía y Administración
Director: Rodolfo Pastore
Vicedirector: Sergio Paz

Unidad de Publicaciones
Coordinadora ejecutiva: Ana Lía Elbert

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 21

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. Relaciones económicas internacionales Antonio Vicenzotti
    El presente trabajo de Vicenzotti parte del análisis de las relaciones básicas entre naciones, registradas al final del siglo XIX y principios del XX: librecambio, bilateralismo, cooperación e integración.
  2. (Des)Encuentros entre reformas sociales, salud, pobreza y desigualdad en América Latina
    Esta obra es el resultado del Seminario Internacional “(Des) Encuentros entre reformas Sociales: salud, pobreza y desigualdad en América Latina”, realizado entre los días 7 y 70 de junio de 2011 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ
    $500,00
  3. Integración económica Fernando Porta, Patricia Gutti, Ramiro L. Bertoni
    En este libro, se ha procurado avanzar en la comprensión de tres dimensiones complementarias para el estudio y análisis de la integración económica: fundamentos teóricos, revisión de los instrumentos normativos y la historia contemporánea de la integración económica.
  4. Teoría del comercio internacional Gustavo Lugones
    Sin stock físico
  5. (Des)Encuentros entre reformas sociales, salud, pobreza y desigualdad en América Latina
    Estos tomos son resultado del Seminario Internacional “(Des) Encuentros entre reformas Sociales: salud, pobreza y desigualdad en América Latina”, realizado entre los días 7 y 70 de junio de 2011 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ
    $450,00
  6. Dirección estratégica Amalia M. Tartabini, Juan José Gilli

Este libro presenta el desarrollo histórico conceptual de la dirección estratégica, como así también los diversos enfoques metodológicos y teóricos; enfoques que dialogan entre sí, se contraponen, se complementan o directamente, se oponen con una propuesta superadora.

7. Gestión práctica para PyMES Rubén Nestor Bozzo
    Este libro está orientado a empresarios y directivos de empresas PYMES y también a empresas de carácter social, que cotidianamente se encuentran con las dificultades propias del crecimiento, de la competencia y las provenientes de un marco social cada vez más complejo.
  8. Dirección de la producción Alfredo Russo
    Dirección de la Producción es un libro clave para iniciarse en el complejo universo de la dirección de empresas y organizaciones. La Dirección de la Producción se apoya en la Investigación Operativa, indispensable para la administración cuantitativa.
    Sin stock físico
  9. Organización y gestión de empresas turísticas y hoteleras Raúl Horacio Saucedo

Este libro procura volcar de manera didáctica la experiencia de algunos años en la dirección de establecimientos de la industria de la hospitalidad y una fuerte vinculación a la industria del turismo en los últimos años.

Sin stock físico
  10. Organización y administración de empresas Amalia M. Tartabini, Juan José Gilli

Este libro propone una introducción sobre las organizaciones, sus principales actores y su entorno, así como las funciones básicas que hacen a su administración (planeamiento, organización, dirección y control).

11. Introducción a la economía Ernesto Toffoletti, Ramiro Ruíz del Castillo

El principal propósito de este libro es contribuir a familiarizar al lector con distintas nociones económicas, de manera que le confiera una perspectiva inicial al universo de la teoría económica, como así también cierta capacidad de análisis crítico de la actualidad.

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 21