Comunicación y cultura

Esta colección se propone contribuir a la configuración temática del campo disciplinario de la comunicación. No obstante su ya dilatada trayectoria internacional, latinoamericana y nacional, los estudios respectivos aún aguardan un reconocimiento apropiado en los ámbitos investigativos y universitarios así como en la esfera pública en general. Por ello la tarea editorial supone un singular compromiso con esfuerzos plurales de investigación, producción, difusión y divulgación.

La colección se orienta a construir una mirada amplia, en diálogo e intercambio con proyecciones y aportes interdisciplinarios, a fin de dar cuenta de la transversalidad e historicidad del objeto de estudio. El énfasis se orienta tanto a aportes innovadores y de punta como a temas vacantes en nuestra lengua, tanto a desarrollos que asocien interés con especificidad como a elaboraciones destinadas a una recepción más extensa, siempre en favor de la consistencia disciplinar que forma parte importante de las inquietudes prevalecientes en el estado del arte.

Dirigida por Bárbara Bilbao  <barbara.bilbao@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

7 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. La investigación periodística en la Argentina
    Este libro aspira a realizar una contribución para pensar e intervenir en el campo periodístico desde la perspectiva de la investigación.
    $4.000,00
    -
    +
  2. Siete debates nacionales en políticas de comunicación
    Este libro es un trabajo de reflexión colectiva generado en la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ, que analiza los cambios ocurridos en la regulación de los sistemas de medios en distintas partes del globo durante la primera década del siglo XXI.
    $5.000,00
    -
    +
  3. Pánicos morales Kenneth Thompson

    Este libro aporta al esclarecimiento de las pasiones y los miedos multitudinarios en el marco de los estudios sociales, culturales y mediáticos sobre poder, estigma y convivencia.

    $5.000,00
    -
    +
  4. Genealogía del victimismo Pedro Cerruti

    Este libro rastrea las formas en que nos hemos constituido como víctimas: desde la ampliación del campo de la acción colectiva en demanda de justicia y el surgimiento de la inseguridad durante la transición democrática y la crisis hiperinflacionaria…

    Desde $3.600,00
    -
    +
  5. Poética de la relación Édouard Glissant
    "É. Glissant desarrolla el concepto de criollización (créolisation), entendida como “el mestizaje sin límites, cuyos elementos están multiplicados y cuyas resultantes son imprevisibles” (Irene Nahir Chada Hauría)"…
    $5.000,00
    Sin stock físico
  6. Ariadna. Para una teoría de la comunicación Sergio Caletti

    Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  7. El diario de los chicos

    Esta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–.

    Desde $3.600,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

7 artículos

Establecer dirección descendente
por página