Ariadna. Para una teoría de la comunicación

Sergio Caletti
ISBN/ISSN:
978-987-558-600-0 (papel) -
En stock
Desde $4.500,00

Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Comunicación y cultura
Idioma
Español
Páginas
336
Ancho
15 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

“El pensamiento de Caletti pivotea delicadamente en un equilibrio que, rechazando toda banalización y simplificación –incluso aquellas que se esconden en formas del romanticismo plebeyista–, se acerca infinitamente, asintóticamente, al pensamiento social, a los interrogantes de cada coyuntura y al deseo de lo común. Este libro constituye, en ese derrotero compuesto por innumerables intervenciones públicas, a partir de escritos –muchos de ellos inéditos– y, especialmente, por clases magistrales ofrecidas a sus estudiantes universitarios, un anudamiento que reúne dos movimientos heterogéneos. Uno que revela una decantación de investigaciones y estudios realizados durante largo tiempo, que permite reconstruir un estado de la cuestión en el campo de la comunicación desde una genealogía vasta y generosa. Otro, que registra las huellas de su atadura a la coyuntura finisecular y se alimenta del interrogante acerca de las formas de unidad en la dispersión, de comunidad en el disenso que el campo de estudios en comunicación es capaz de desplegar, a fin de orientar su ojo crítico hacia los modos hegemónicos de producción social de significaciones y de reparto desigual de voces y recursos.”

(Natalia Romé. Fragmento de “Sergio Caletti. Teoría y coyuntura de la comunicación”)

Ficha técnica
Título: Ariadna. Para una teoría de la comunicación
Autor: Sergio Caletti
ISBN / ISSN: 978-987-558-600-0 (papel) -
Año de edición: 2019
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Comunicación y medios, Educación, Filosofía
Idioma: Español
Páginas: 336
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 360.00
Palabras clave: cultura, comunicación, TIC´s, estudios culturales, política, subjetividad, discurso, semiótica, lenguaje, medios de comunicación, sujeto, historia de la comunicación, sociedad de la información, sentido común, opinión pública, ideología, mass-media, comun