Tesis Posgrado

Serie de Tesis de Posgrado: En la Serie Tesis de Posgrado se publican tesis de Maestría y de Doctorado así como Trabajos Finales de Especialización desarrollados en el Departamento de Ciencias Sociales y habiendo sido evaluados como mejor conceptuados.

Serie Posgrado Convenio ASAECA - UNQ: La Serie Tesis de Posgrado ASAECA – UNQ publica tesis de graduados de carreras de Posgrado de universidades nacionales y extranjeras que hayan destinado sus tesis de investigación referidas al campo audiovisual y evaluadas por un jurado conjunto de ambas instituciones.

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 31

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010) Carina Rodríguez
    ¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de la distribución? 
    $6.000,00
    -
    +
  2. Mujeres insurrectas Patricia Sepúlveda

    Este libro muestra las dificultades que vivieron las militantes de las décadas de 1960 y 1970 –en su mayoría jóvenes– para que se les confiriera reconocimiento y trato equivalente.

    $6.000,00
    Sin stock físico
  3. Foucault y kairós Senda Sferco
    A partir de kairós, figura clásica griega del tiempo oportuno, Sferco propone una bifurcación en la concepción del tiempo prevalente en Occidente. Kairós se revela como un elemento novedoso para releer la obra de Michel Foucault.
    $7.200,00
    Sin stock físico
  4. Profetas de la revolución María Carla Galfione
    Propone una relectura de dos autores clásicos del pensamiento argentino: el joven Alberdi y Esteban Echeverría. La autora se adentra en los textos de estos pensadores leyéndolos a partir de su inscripción en el contexto del pensamiento francés de la época.
    $6.000,00
    -
    +
  5. Ideas en espiral Karina Vásquez
    naliza un momento fundacional de conformación del ideario modernista a través del recorrido por tres de sus revistas: Klaxon (1922-23), Estética (1924-25) y Terra roxa e outras terras (1926).
    $6.000,00
    -
    +
  6. Artistas en tránsito
    El viaje (artefacto cultural múltiple) es el prisma elegido por Romina Otero para reconstruir el campo del arte en la Córdoba de los años 20, y las tensiones entre tradición y vanguardia que han dado su fisonomía a una época significativa en la historia del arte.
    $0,00
    Sin stock físico
  7. Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes Santiago Marino
    En este estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina -la televisión por cable y el cine- el autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó la concentración y la incidencia de capitales extranjeros en el mercado de medios
    $6.000,00
    -
    +
  8. Fuga de capitales en la Argentina (1976-1983) Andrés Gabriel Gómez

    Esta investigación de Andrés Gómez caracteriza desde una mirada jurídica e histórica la trama de la fuga de capitales, los delitos de cuello blanco y la corrupción, y pone bajo la lupa su sistematicidad en la última dictadura.

    $4.350,00
    -
    +
  9. Locke, propiedad privada y redistribución Juliana Udi
    Juliana Udi explora en este libro los claroscuros de las interpretaciones tradicionales de Locke y plantea la necesidad de recuperar los presupuestos teológicos que éstas ignoraron.
    $4.350,00
    Sin stock físico
  10. Redes políticas y programas sociales Matías José Iucci
    Este libro explora los modos en los que un municipio de la provincia de Buenos Aires, una ONG y un movimiento social organizaron la implementación en el ámbito local de dos programas sociales nacionales: Argentina Trabaja y el Banco Popular de la Buena Fe.
    $5.400,00
    -
    +
  11. Obreros, ferroviarios y… ¿peronistas? Joaquín Alberto Aldao
    Esta investigación de Joaquín Aldao analiza la relación entre la Unión Ferroviaria y el peronismo en sus años formativos, con categorías que buscan superar binomios tradicionales, como vieja/nueva guardia sindical o autonomía/heteronomía del movimiento obrero.
    $5.400,00
    -
    +
  12. Desafíos normativos latinoamericanos Susana De Luque
    Al reconocer los derechos de los pueblos y naciones indígena originario campesinos, y al expresar las líneas principales de un proyecto intercultural común, la carta magna asume los desafíos de un modelo que cuestiona la matriz liberal de las sociedades latinoamericanas.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 31

Página
Establecer dirección descendente
por página