Comunicación y cultura
Esta colección se propone contribuir a la configuración temática del campo disciplinario de la comunicación. No obstante su ya dilatada trayectoria internacional, latinoamericana y nacional, los estudios respectivos aún aguardan un reconocimiento apropiado en los ámbitos investigativos y universitarios así como en la esfera pública en general. Por ello la tarea editorial supone un singular compromiso con esfuerzos plurales de investigación, producción, difusión y divulgación.
La colección se orienta a construir una mirada amplia, en diálogo e intercambio con proyecciones y aportes interdisciplinarios, a fin de dar cuenta de la transversalidad e historicidad del objeto de estudio. El énfasis se orienta tanto a aportes innovadores y de punta como a temas vacantes en nuestra lengua, tanto a desarrollos que asocien interés con especificidad como a elaboraciones destinadas a una recepción más extensa, siempre en favor de la consistencia disciplinar que forma parte importante de las inquietudes prevalecientes en el estado del arte.
Dirigida por Bárbara Bilbao <barbara.bilbao@unq.edu.ar>
- Ariadna. Para una teoría de la comunicación Sergio Caletti
Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.
Desde $4.500,00 - El diario de los chicos
Esta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–.
Desde $4.500,00