Siete debates nacionales en políticas de comunicación

Actores, convergencia y tecnología

Guillermo Mastrini, Ornela Carboni
ISBN/ISSN:
978-987-558-254-5
En stock
$7.500,00
Este libro es un trabajo de reflexión colectiva generado en la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ, que analiza los cambios ocurridos en la regulación de los sistemas de medios en distintas partes del globo durante la primera década del siglo XXI.
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Comunicación y cultura
Idioma
Español
Páginas
280
Ancho
15 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Este libro es un trabajo de reflexión colectiva generado en la Maestría en Industrias Culturales de la UNQ, que analiza los cambios ocurridos en la regulación de los sistemas de medios en distintas partes del globo durante la primera década del siglo XXI. No todos los casos abordados han tenido el mismo nivel de conocimiento social, pero en su conjunto ejemplifican opciones políticas en torno a la organización de los sistemas de medios, y promueven el análisis de la relación entre los avances tecnológicos, los fluctuantes contextos políticos, económicos y sociales; y las tensiones entre los distintos actores involucrados en el diseño, planificación y aplicación de los marcos regulatorios.

En primer lugar se estudia la reforma de las estructuras regulatorias y de los organismos encargados de aplicar las leyes en Gran Bretaña, Venezuela y la Argentina; en segundo lugar, se focaliza en las políticas para la concentración en los Estados Unidos y México, para luego analizar la implementación de la televisión digital terrestre en España y Brasil.

Ficha técnica
Título: Siete debates nacionales en políticas de comunicación
Subtítulo: Actores, convergencia y tecnología
Compilador/a: Guillermo Mastrini, Ornela Carboni
ISBN / ISSN: 978-987-558-254-5
Año de edición: 2012
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 280
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 360.00
Formato: Físico
Palabras clave: comunicación, periodismo, medios, industrias culturales