Guillermo Néstor Mastrini es investigador y docente, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la información. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado sus estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Es uno de los principales referentes de la disciplina en la Argentina e impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes donde dirige la Maestría en Industrias Culturales. También es profesor titular de las cátedras de Políticas y Planificación de la comunicación y Economía de la Información en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y profesor en las universidades de Quilmes, Córdoba y La Plata.