• PDF gratuito

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015)

Nuevos medios y tecnologías, menos actores

Guillermo Mastrini, Martín Becerra
ISBN/ISSN:
978-987-558-464-8
En stock
$350,00

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia).

-
+
Sello
Editorial UNQ, Observacom
Colección
Ediciones especiales
Idioma
Español
Páginas
228
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Completo en ePub

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia).

En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación.

Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región, se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra.

Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en el presente libro, que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores –doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del Conicet– realizaron en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom.


Ficha técnica
Título: La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015)
Subtítulo: Nuevos medios y tecnologías, menos actores
Autor: Guillermo Mastrini, Martín Becerra
ISBN / ISSN: 978-987-558-464-8
Año de edición: 2017
Sello: Editorial UNQ, Observacom
Temas: Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 228
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 260.00
Formato: Físico
Palabras clave: Concentración, Convergencia, América Latina, Medios de comunicación, Telecomunicaciones, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, América Móvil, Telefónica, Grupo Globo, Televisa, Grupo Clarín, El Mercurio, Caracol, Prisa