• PDF gratuito

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015)

Nuevos medios y tecnologías, menos actores

Guillermo Mastrini, Martín Becerra
ISBN/ISSN:
978-987-558-464-8
En stock
$500,00

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia).

-
+
Sello
Editorial UNQ, Observacom
Colección
Ediciones especiales
Idioma
Español
Páginas
228
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado
Completo en PDF
Para descargar tiene que estar registrado

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) es una coedición, de descarga gratuita, entre la Universidad Nacional de Quilmes y Observacom (Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia).

En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación.

Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región, se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra.

Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en el presente libro, que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores –doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del Conicet– realizaron en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom.


Ficha técnica
Título: La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015)
Subtítulo: Nuevos medios y tecnologías, menos actores
Autor: Guillermo Mastrini, Martín Becerra
ISBN / ISSN: 978-987-558-464-8
Año de edición: 2017
Sello: Editorial UNQ, Observacom
Temas: Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 228
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 260.00
Formato: Físico
Palabras clave: Concentración, Convergencia, América Latina, Medios de comunicación, Telecomunicaciones, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, América Móvil, Telefónica, Grupo Globo, Televisa, Grupo Clarín, El Mercurio, Caracol, Prisa