• PDF gratuito

Paisaje ficcional en la TV Pública

La oferta de ficción seriada en la emisora estatal (2009-2019)

Alejandra Pía Nicolosi
978-987-558-748-9
Sin stock físico
La TV Pública cumple 70 años, un aniversario que pone de relieve su trascendencia histórica como actor comunicacional. Este libro recupera su rol social, político, educativo e institucional a partir de una investigación sin precedentes enfocada en su oferta de ficción seriada.
Depto. de Cs. Sociales
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Cuando se imprimen estas páginas, la TV Pública cumple 70 años, un aniversario que pone de relieve su trascendencia histórica como actor comunicacional. Este libro recupera su rol social, político, educativo e institucional a partir de una investigación sin precedentes enfocada en su oferta de ficción seriada. Es un análisis sistemático, cualitativo y cuantitativo, sobre las teleficciones, sus formas, alcance y contexto entre 2009 y 2019, década en que la producción de ficción en la pantalla pública estuvo permeada por políticas de comunicación decisivas, como la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Toda grilla televisiva –incluso la de ficción– responde a un entramado de relaciones de poder, criterios institucionales, factores económicos y, en definitiva, decisiones políticas, que aquí se exploran en profundidad. El estudio fue realizado por docentes, becarios/as e investigadores/as del Observatorio de Ficción Televisiva en la TV Pública (OFTVP-UNQ), un espacio vital para generar conocimiento y propiciar reflexiones críticas.

Título: Paisaje ficcional en la TV Pública
Subtítulo: La oferta de ficción seriada en la emisora estatal (2009-2019)
Compilador/a: Alejandra Pía Nicolosi
ISBN / ISSN: 978-987-558-748-9