• PDF gratuito

978-987-558-738-0
Depto. de Cs. Sociales
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Este libro reivindica el rol social de las radios gestionadas por cooperativas y ofrece un mapa actual de su patrimonio vivo: modos de producir, audiencias, equipos de trabajo, conquistas legales y necesidades materiales. También de los territorios locales en los que están insertas (en todo el país), y de las redes regionales, nacionales e internacionales que integran. Pero las prácticas de estas emisoras y su historia –del retorno de la democracia a hoy, pasando por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ponderó el rol de este sector en la gestión del espacio radioeléctrico– nutren y expresan a una trama mayor: la de las radios comunitarias y populares. Con sus voces y agendas, éstas disputan hace cuatro décadas la agenda cultural y contribuyen así a una comunicación más democrática. Los autores y compiladores del libro son referentes de la investigación en medios populares en Latinoamérica desde la universidad pública, un anclaje que muestra la importancia de que medios, organizaciones sociales y academia sigan profundizando su histórico camino de articulación.

Título: Hacer radios cooperativas
Subtítulo: Universidad, organizaciones y territorio en el camino de una comunicación democrática
Compilador/a: Diego Jaimes, Claudia Villamayor
ISBN / ISSN: 978-987-558-738-0