Series web en la Argentina

Leonardo Murolo
ISBN/ISSN:
978-987-558-629-1 (papel) - 978-987-558-661-1 (digital)
En stock
Desde $3.000,00

Las series web son un ejemplo del nacimiento de otras narrativas audiovisuales. Este libro indaga sobre esta temática que reconfigura los consumos culturales, los usos discursivos y las prácticas narrativas, y que permite avizorar una nueva industria cultural.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Medios&redes
Idioma
Español
Páginas
128
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

En el universo audiovisual, desde el cine a la televisión y desde la televisión a internet, las transformaciones se producen a un ritmo cada vez más vertiginoso, adaptándose a nuevos contextos y ensayando apuestas y originalidades. En este escenario, las series web son un ejemplo certero del nacimiento de otras narrativas audiovisuales. Como todo nuevo formato, un poco copia y un poco inédito, las webseries se inscriben en un sistema de consumo audiovisual que estalla con el desarrollo de los servicios por streaming, fenómeno que incrementa las horas de visionado audiovisual y ofrece novedosas narrativas y sistemas de producción.

Leonardo Murolo es un joven y prestigioso investigador, nacido y formado en la Universidad Nacional de Quilmes, y atento a estos escenarios de transformación permanente. Desde hace unos años se interesó en investigar la irrupción de las nuevas pantallas y redes sociales, y se dedicó con rigurosidad a una historización y conceptualización del desarrollo de las series web como formato y consumo en la Argentina. Su mirada sobre estos campos de la comunicación no soslaya la dimensión del derecho y la política al servicio de mejores democracias.

Series web en la Argentina
es el primer libro que indaga sobre esta novedosa temática que reconfigura los consumos culturales, los usos discursivos y las prácticas narrativas, y que permite avizorar una nueva industria cultural. La sistematización que aquí se realiza sienta las bases para futuras investigaciones.

Daniel González

Ficha técnica
Título: Series web en la Argentina
Autor: Leonardo Murolo
ISBN / ISSN: 978-987-558-629-1 (papel) - 978-987-558-661-1 (digital)
Año de edición: 2020
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Cine, Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 128
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 160.00
Palabras clave: Series, Web, Streaming