La política en escena

Voces, cuerpos e imágenes en la Argentina del siglo XXI

Ana Aymá, Ana Slimovich, Carolina V. Franco Häntzsch, María Belén Fernández Navarro, María Paula Onofrio, Mariana Gómez Triben, Mariano Dagatti, Rocío Flax, Sara Pérez
Ana Aymá , Mariano Dagatti
ISBN/ISSN:
978-987-558-626-0 (papel) - 978-987-558-659-8 (digital)
En stock
Desde $4.500,00

El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos y lecturas en ciencias sociales
Idioma
Español
Páginas
256
Ancho
15 cm
Alto
21,5 cm
Descarga gratuita
Muestra

El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido. Podrán leerse aquí estudios realizados desde la teoría de los discursos sociales y la hegemonía discursiva, los estudios críticos del discurso, la semiótica social multimodal y las teorías de la mediatización.

El libro está estructurado según tres criterios: la posibilidad de analizar el estado del discurso político argentino en un período de sucesión gubernamental democrática (de la presidencia de Cristina Fernández a la de Mauricio Macri); el interés por la configuración de identidades o espacios de identificación de las fuerzas políticas gobernantes; la preocupación por los acontecimientos, géneros y estilos dominantes, residuales y emergentes durante el arco temporal que une el tercer triunfo presidencial de los Kirchner y el primero de la coalición Cambiemos.

La política en escena es un trabajo pensado para un amplio público lector, y sobre todo para docentes y estudiantes de las carreras de comunicación social y otras carreras afines del campo de las ciencias sociales, interesados en análisis discursivos y semióticos en general, y en estudios sobre la escena política argentina contemporánea en particular.

Ficha técnica
Título: La política en escena
Subtítulo: Voces, cuerpos e imágenes en la Argentina del siglo XXI
Compilador/a: Ana Aymá , Mariano Dagatti
Autor: Ana Aymá, Ana Slimovich, Carolina V. Franco Häntzsch, María Belén Fernández Navarro, María Paula Onofrio, Mariana Gómez Triben, Mariano Dagatti, Rocío Flax, Sara Pérez
ISBN / ISSN: 978-987-558-626-0 (papel) - 978-987-558-659-8 (digital)
Año de edición: 2019
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Comunicación y medios, Política, Sociología
Idioma: Español
Páginas: 256
Alto (cm): 21,5
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 300.00
Palabras clave: Política, Medios, Discurso político, Cristina Fernández, Mauricio Macri, Semiótica