Textos y lecturas en ciencias sociales

El propósito de esta colección reside en la exposición didáctica de temas o aspectos que integran los programas de las asignaturas que se dictan en las carreras del Departamento de Ciencias Sociales de la unq, con el objeto de contribuir a la mejor formación de sus estudiantes, poniendo a su disposición materiales que combinen la calidad y el rigor de su contenido con un abordaje que facilite la comprensión de los tópicos tratados.

Dirigida por Mariana Baranchuk <mariana.baranchuk@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 23

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. Lecturas de economía, gestión y ciudad
    El libro analiza los nuevos escenarios socioeconómicos donde las ciudades contemporáneas deben desplegar sus estrategias de desarrollo sostenible y legitimar políticas públicas urbanas innovadoras por sus contenidos y sus procedimientos operativos.
  2. Cultura y política en etnografías sobre la Argentina

Cultura y política en etnografías sobre la Argentina incluye diez artículos que aportan un abordaje metodológico indisociable de la perspectiva teórica que sostienen.

Desde $4.500,00
  3. Estructura de la industria PyME en Florencio Varela Germán Dabat, Néstor Le Clech
  4. Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo Silvia Davini
    Este libro se propone habilitar un campo expandido para la consideración de la voz y la palabra en escena. La implementación de tal proyecto demandó una modulación conceptual y metodológica sustancial en relación al cuerpo en performance...
  5. Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos/1era ed. Rolando Astarita
    Este libro constituye una introducción a la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John Maynard Keynes y al pensamiento poskeynesiano, la diferencias con el enfoque marxista y la interpretación actual de Keynes en facultades y escuelas de economía.
    Sin stock físico
  6. Doce cuentos para leer en el tranvía
    Entre los 500 relatos publicados entre 1917 y 1927 por La Novela Semanal, se han seleccionado doce cuentos que muestran la diversidad de la colección.
  7. Politicidad, comunicación y territorios
  8. Desarrollo y gestión de destinos turísticos
    Este libro acerca los nuevos abordajes sobre el desarrollo y la gestión del turismo tanto para el ámbito académico como para quienes desempeñan responsabilidades en la gestión de destinos turísticos, incluyendo propuestas que permitan encaminar su desarrollo y gestión.
  9. Economía política de la dependencia y el subdesarrollo Rolando Astarita

La teoría de la dependencia ha sido uno de los mayores movimientos intelectuales y políticos de la segunda mitad del siglo XX. Sus categorías y puntos de vista esenciales permanecen en muchos análisis críticos actuales.

10. La educación en derechos humanos en la Argentina Mónica Fernández

En este libro se realiza un estudio exploratorio sobre el método pedagógico y la práctica educativa en derechos humanos en la universidad pública argentina.

11. La salud pública y la enfermería en la Argentina

Este libro constituye el primer proyecto realizado desde la disciplina histórica que aborda la conformación y el afianzamiento de la corporación médica como grupo profesional, al calor de las urgencias impuestas por los brotes epidémicos del siglo XIX.

Desde $4.500,00
  12. La coordinación horizontal en la gestión pública latinoamericana Sergio Raúl Ilari

A partir de un análisis crítico de los procesos de coordinación horizontal, Sergio Ilari presenta una teoría que intenta integrar saberes que provienen de distintas disciplinas, como la gestión pública, la administración de empresas y el análisis de políticas públicas.

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 23