Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo

El caso de Buenos Aires a fines del siglo XX

Silvia Davini
ISBN/ISSN:
978-987-558-127-2
En stock
$7.500,00
Este libro se propone habilitar un campo expandido para la consideración de la voz y la palabra en escena. La implementación de tal proyecto demandó una modulación conceptual y metodológica sustancial en relación al cuerpo en performance...
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos y lecturas en ciencias sociales
Idioma
Español
Páginas
264
Ancho
15 cm
Alto
21.5 cm

Este libro se propone habilitar un campo expandido para la consideración de la voz y la palabra en escena. La implementación de tal proyecto demandó una modulación conceptual y metodológica sustancial en relación al cuerpo en performance, abordado aquí como primer escenario y lugar de producción de vocalidad, territorio de estas cartografías, que se extiende a la consideración de la dramaturgia y a la formación de actores.

Una exploración de los estilos vocales en Occidente, en su vínculo con las relaciones de poder y la evolución de las tecnologías, la revisión de algunas nociones dominantes en el teatro de las últimas décadas y las declaraciones de artistas y especialistas de marcada influencia en el teatro producido a fines del siglo XX se articulan aquí con algunas tendencias del pensamiento contemporáneo, para formular nuevas preguntas o iluminar antiguas cuestiones desde ángulos inusitados.

Ficha técnica
Título: Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo
Subtítulo: El caso de Buenos Aires a fines del siglo XX
Autor: Silvia Davini
ISBN / ISSN: 978-987-558-127-2
Año de edición: 2007
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Comunicación y medios
Idioma: Español
Páginas: 264
Alto (cm): 21.5
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 380.00
Formato: Físico
Palabras clave: la voz en el teatro, teatro argentino siglo XX