Cartografías de la voz en el teatro contemporáneo
El caso de Buenos Aires a fines del siglo XX
Silvia Davini
Sello |
---|
Editorial UNQ |
Colección |
Textos y lecturas en ciencias sociales |
Idioma |
Español |
Páginas |
264 |
Ancho |
15 cm |
Alto |
21.5 cm |
Sello |
---|
Editorial UNQ |
Colección |
Textos y lecturas en ciencias sociales |
Idioma |
Español |
Páginas |
264 |
Ancho |
15 cm |
Alto |
21.5 cm |
Este libro se propone habilitar un campo expandido para la consideración de la voz y la palabra en escena. La implementación de tal proyecto demandó una modulación conceptual y metodológica sustancial en relación al cuerpo en performance, abordado aquí como primer escenario y lugar de producción de vocalidad, territorio de estas cartografías, que se extiende a la consideración de la dramaturgia y a la formación de actores.
Una exploración de los estilos vocales en Occidente, en su vínculo con las relaciones de poder y la evolución de las tecnologías, la revisión de algunas nociones dominantes en el teatro de las últimas décadas y las declaraciones de artistas y especialistas de marcada influencia en el teatro producido a fines del siglo XX se articulan aquí con algunas tendencias del pensamiento contemporáneo, para formular nuevas preguntas o iluminar antiguas cuestiones desde ángulos inusitados.