La educación en derechos humanos en la Argentina

Mónica Fernández
ISBN/ISSN:
978-987-558-285-9
En stock
Desde $4.500,00

En este libro se realiza un estudio exploratorio sobre el método pedagógico y la práctica educativa en derechos humanos en la universidad pública argentina.

Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos y lecturas en ciencias sociales
Ancho
15 cm
Alto
21.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

En este libro se realiza un estudio exploratorio sobre el método pedagógico y la práctica educativa en derechos humanos en la universidad pública argentina (en cursos de grado y posgrado), y la relación que tienen los documentos curriculares formales con la letra de los documentos internacionales, regionales y nacionales (tratados, convenciones, conferencias, foros, congresos, leyes de educación y de infancia, etcétera).

Es un estudio exploratorio por la novedad: no existen en la Argentina estudios sobre la enseñanza de los derechos humanos en la universidad y son pocos los casos en los que se investiga el tema en otros niveles educativos. Esta ausencia, que puede hacerse extensiva al resto de América Latina, se debe, por un lado, a razones históricas (el fenómeno de la EDH es un suceso reciente) y, por otro, a cuestiones de autonomía universitaria. Sobre educación en derechos humanos (EDH), la producción teórica (metodología para la enseñanza de derechos humanos, bibliografía, etc.) está en pleno proceso de construcción.

Este libro es el resultado de una investigación directa en universidades y facultades, donde se recolectó la información de actividades curriculares y extracurriculares sobre enseñanza y aprendizaje de derechos humanos puestas en marcha en universidades argentinas.

Título: La educación en derechos humanos en la Argentina
Autor: Mónica Fernández
ISBN / ISSN: 978-987-558-285-9
Año de edición: 2013