Instituciones y sujetos del cuidado

Salud, educación, familias

Eduardo Gosende, Enrique Ojám, Graciela María Scarímbolo, Héctor Ganso, José M. Simonetti, Juan Carlos Seoane, Leticia Grippo, Liliana Arce, Liliana Cristiani, Marcela Alicia Ferreyra, Marcelo Altomare, María Elisa Pizzo, María Fabiana Cacciavillani, María Fernanda Sabio, Maria Laura Finauri, Roberto R. Montenegro, Ruth Leegstra, Sandra Borakievich, Sergio Esteban Remesar, Silvia Elena Berezin, Victoria Alejandra Vidal
María Cristina Chardon, Sandra Borakievich , Roberto R. Montenegro
ISBN/ISSN:
978-987-558-625-3 (papel) - 978-987-558-657-4 (digital)
En stock
Desde $3.600,00

Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por integrantes del proyecto “Instituciones y sujetos del cuidado.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos y lecturas en ciencias sociales
Idioma
Español
Páginas
264
Ancho
15 cm
Alto
21,5 cm
Descarga gratuita
Muestra

Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por integrantes del proyecto “Instituciones y sujetos del cuidado. Transformaciones actuales en las representaciones y prácticas en ámbitos de la salud, la educación y las familias”, de la Universidad Nacional de Quilmes (2011-2013). Asimismo, reúne las reflexiones y propuestas que continuaron elaborando sus autores tanto en su actividad docente como en la investigación y en el campo de la práctica, sobre la base de la definición de la directora del proyecto, María Cristina Chardon: “El cuidado, como sistema de actividades que apunta a sostener la vida y la calidad de vida de los individuos, estatuye un lazo social caracterizado por el ejercicio de la ternura en un marco normativo y produce efectos de filiación a una cultura y sus instituciones”.

En el texto, que reúne distintas perspectivas interdisciplinarias, se despliegan entramados y derivas de las indagaciones en el campo del cuidado en los últimos años, abordando diversos ámbitos habitados por diferentes actores. El libro se propone así como una herramienta para indagar e historizar la temática del cuidado con un enfoque multirreferencial. Los 14 capítulos que lo componen, agrupados en dos grandes módulos –Historizaciones y Recorridos institucionales–, ofrecen ejes sustantivos para el estudio de temas como políticas públicas, salud y educación.
Así, este volumen es un aporte para una bibliografía actualizada tanto para los estudiantes de grado y posgrado como para los especialistas en las temáticas que el texto despliega.

Ficha técnica
Título: Instituciones y sujetos del cuidado
Subtítulo: Salud, educación, familias
Compilador/a: María Cristina Chardon, Sandra Borakievich , Roberto R. Montenegro
Autor: Eduardo Gosende, Enrique Ojám, Graciela María Scarímbolo, Héctor Ganso, José M. Simonetti, Juan Carlos Seoane, Leticia Grippo, Liliana Arce, Liliana Cristiani, Marcela Alicia Ferreyra, Marcelo Altomare, María Elisa Pizzo, María Fabiana Cacciavillani, María Fernanda Sabio, Maria Laura Finauri, Roberto R. Montenegro, Ruth Leegstra, Sandra Borakievich, Sergio Esteban Remesar, Silvia Elena Berezin, Victoria Alejandra Vidal
ISBN / ISSN: 978-987-558-625-3 (papel) - 978-987-558-657-4 (digital)
Año de edición: 2020
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Educación, Salud pública
Idioma: Español
Páginas: 264
Alto (cm): 21,5
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 320.00
Palabras clave: Adultos mayores, Salud, Cuidados, Instituciones