Muchas de las publicaciones de la Universidad Nacional de Quilmes están disponibles para descargar de manera gratuita desde el sitio Ediciones UNQ. Para acceder, el usuario debe registrarse con un correo electrónico en el portal Ediciones UNQ. Títulos sobre historia argentina, filosofía, economía, educación virtual, ciencia y tecnología y otras temáticas se pueden leer on line y descargar sin cargo en formatos epub y pdf.

La oferta de publicaciones gratuitas de cada área, a continuación:

Editorial

Ofrece títulos que pertenecen al catálogo histórico, como los cuatro tomos de los Escritos póstumos de J. B. Alberdi; libros más recientes como la segunda edición de La Voz de la Mujer, Periódico Comunista-Anárquico 1896-1897 y La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015), de Martín Becerra y Guillermo Mastrini. También están disponibles para descarga gratuita los tres manuales que componen los Textos para la enseñanza universitaria; todos los números de las revistas Redes, de la Revista de Ciencias sociales, de la Revista de Ciencias sociales. Segunda época y de Prismas. En este link el acceso a todos los contenidos de descarga gratuita.

Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales
Se pueden encontrar libros sobre cine, género, historia agraria, educación, filosofía, arte y más. Todos tienen por objetivo comunicar y divulgar la producción académica y de investigación realizada en el ámbito de ese Departamento. En este link el acceso a todos los contenidos de descarga gratuita.

Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración

Ofrece libros que pertenecen a las series Investigación y Divulgación sobre temáticas diversas, desde enfoques académicos y con la intención de vitalizar las publicaciones de los distintos equipos. En este link el acceso a todos los contenidos de descarga gratuita.

Universidad Virtual de Quilmes

Pone a disposición los títulos de la Colección Ideas de Educación Virtual, que abordan múltiples temáticas de actualidad en el campo de la educación virtual y bimodal, abierta y a distancia, con el objetivo de propiciar el intercambio y la circulación de miradas y experiencias. En este link el acceso a todos los contenidos de descarga gratuita.