• PDF gratuito

Juan Bautista Alberdi
987-9173-05-8
Sin stock físico

Estudios económicos, tomo I de los XVI tomos de la obra póstuma de Juan Bautista Alberdi. Sin stock físico, disponible para descarga digital

Editorial UNQ
Otros títulos
12.5 cm
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

En 1895, once años después de la muerte de Juan Bautista Alberdi, su hijo Manuel comenzó la publicación de los Escritos póstumos, luego continuada por Francisco Cruz, quien en 1901 publicará el tomo XVI con el cual se cierra ese emprendimiento.

Los volúmenes I a V fueron editados por la Imprenta Europea entre 1895 y 1897; los VI a XI, por la Imprenta Alberto Monkes desde 1898 hasta 1900, y los XII a XVI, por la Imprenta Juan Bautista Alberdi en 1900 y 1901. Desde entonces, esos textos se convirtieron en un material bibliográfico imprescindible para la recomposición del itinerario político-intelectual de uno de los padres fundadores de la nacionalidad argentina. A un siglo de aquella única y casi inhallable edición, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes se enorgullece en reeditar los tomos I a IV según aquella edición y con la sola innovación de la modernización de su grafía.

Título: Escritos póstumos de J. B. Alberdi. Tomo I
Subtítulo: Estudios económicos