Pablo Kreimer es profesor titular de la UNQ desde el año 1994. Es sociólogo, egresado de la UBA, y doctor en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Centro STS, Francia). Es investigador del Conicet desde 1998.

Su especialidad es la sociología política del conocimiento, la ciencia y la tecnología, y sus investigaciones se dirigen a comprender el papel del conocimiento en la sociedad, sus usos, sus dimensiones sociales, los vínculos internacionales y las políticas e instituciones que lo regulan.

Ha sido fundador y director de Redes, Revista de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, director del Instituto de Estudios Sociales sobre la Ciencia y la Tecnología, y de la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad, todo ello en la UNQ, y del Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina. Desde hace 10 años dirige la colección Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Editorial de la UNQ.

Ha publicado 12 libros como autor y editor, y un centenar de artículos en revistas internacionales. Sus libros más recientes son: Ciencia y periferia. Nacimiento, muerte y resurrección de la biología molecular en la Argentina. Aspectos sociales, políticos y cognitivos (2010); Estudio social de la ciencia y la tecnología desde América Latina (con Antonio Arellano, México, 2010) y El científico es también un ser humano (2009).