Producción y uso social de conocimientos

Estudios de sociología de la ciencia y la tecnología en América Latina

ISBN/ISSN:
987-558-030-9
Sin stock físico
Sello
Editorial UNQ
Colección
Sociedad-tecnología-ciencia
Ancho
15 cm
Alto
20 cm

Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituyen una herramienta relevante en el desarrollo de los procesos de producción de conocimientos en Latinoamérica. En este libro se examinan diversas experiencias de producción y uso social del conocimiento. ¿Cómo y por qué se producen conocimientos en América Latina?, ¿por qué estos conocimientos inciden tan poco en la economía de la región?, ¿cuáles son los mecanismos que orientan las actividades de investigación y desarrollo latinoamericanos?, ¿cuáles los que inhiben la transformación de estos conocimientos en innovaciones? El análisis crítico de estas experiencias proporciona algunas claves para comprender el escenario actual y el papel que ahí desempeña el conocimiento científico y tecnológico en los procesos de desarrollo social y económico latinoamericanos.

Título: Producción y uso social de conocimientos
Subtítulo: Estudios de sociología de la ciencia y la tecnología en América Latina
Edición de: Pablo Kreimer, Hernán Thomas, Alberto Lalouf, Patricia Rossini
ISBN / ISSN: 987-558-030-9