Sociedad-tecnología-ciencia

La Colección Sociedad-tecnología-ciencia (STC) responde a los diversos lectores interesados por las formas en que la ciencia y la tecnología configuran la sociedad, así como las sociedades construyen la ciencia y la tecnología: sus conocimientos, artefactos y sistemas. En otros términos, responde al desarrollo y consolidación del campo de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en Argentina y América Latina, sus problemas, sus aspectos teóricos, los modos de abordaje metodológico, la posibilidad de formular nuevas preguntas y generar nuevas respuestas.

La colección STC constituye una iniciativa del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Dirigida por Hernán Thomas <thomas@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. La hélice de oro Arthur Kornberg
    Sin stock
    $5.000,00
    Sin stock físico
  2. Ensayos en campera Jorge Sabato

    La producción de tecnología argentina y la participación del Estado, la universidad y los empresarios como red necesaria para acceder a la sociedad moderna son las coordenadas para una reflexión no exenta de ironía de este investigador y pensador clave en la historia de nuestro país

    $5.000,00
    Sin stock físico
  3. Producción y uso social de conocimientos
    Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología constituyen una herramienta relevante en el desarrollo de los procesos de producción de conocimientos en Latinoamérica.
    $5.000,00
    -
    +
  4. El Leviathan y la bomba de vacío Simon Schaffer, Steven Shapin
    Sin stock
    $5.000,00
    Sin stock físico
  5. La fabricación del conocimiento Karin Knorr Cetina
    Este libro de Karin Knorr Cetina es un clásico. ¿Un clásico de solo 25 años? Es que la sociología del conocimiento científico contemporánea es una disciplina relativamente joven. Al mismo tiempo, y tal vez paradójicamente, es un clásico relativamente poco conocido...
    $5.000,00
    Sin stock físico
  6. Forma y función de un sujeto moderno Alfonso Buch
    Este libro habla de la Argentina, de médicos y de investigadores; habla de conocimientos científicos y de conflictos sociales, en particular, de los que se anudan en torno a Bernardo Houssay (premio Nobel de Medicina 1947).
    $5.000,00
    -
    +
  7. "O inventamos o erramos" Hebe Vessuri
    En el mundo contemporáneo las cuestiones ligadas al conocimiento se mueven en un frente amplio, que va desde los discursos especializados de la política científica y la educación superior, hasta el escenario de la moderna política de la globalización y la competitividad.
    $5.000,00
    -
    +
  8. Actos, actores y artefactos

    Este libro reúne textos de referencia de la nueva sociología de la tecnología, en los que se abordan las nuevas formas de abordar teórica y metodológicamente la relación tecnología y sociedad.

    $5.000,00
    -
    +
  9. Los científicos Jean Jacques Salomon
    Los científicos es una de las primeras obras que se ha concentrado en retratar la historia de “la ciencia como profesión”, como la llamó Max Weber.
    $5.000,00
    -
    +
  10. Cambiar el orden Harry Collins
    Este libro, publicado por primera vez en 1992, ya se ha convertido en un clásico de la sociología de la ciencia.
    $5.000,00
    -
    +
  11. La enfermedad de Chagas en la Argentina Juan Pablo Zabala

    A cien años de su descubrimiento, la enfermedad de Chagas afecta en la Argentina a cerca de tres millones de personas. Símbolo de la pobreza y la inequidad social, el Chagas ha constituido un desafío para investigadores científicos y en materia de política sanitaria.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  12. Ciencia expandida Alonso Andoni, Antonio Lafuente
    Los autores del libro, el físico e historiador de la ciencia Antonio Lafuente y el filósofo Andoni Alonso, describen y celebran la vitalidad de las nuevas comunidades de investigación a la vez que explican cuidadosamente cómo funcionan.
    $5.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página