Sociedad-tecnología-ciencia

La Colección Sociedad-tecnología-ciencia (STC) responde a los diversos lectores interesados por las formas en que la ciencia y la tecnología configuran la sociedad, así como las sociedades construyen la ciencia y la tecnología: sus conocimientos, artefactos y sistemas. En otros términos, responde al desarrollo y consolidación del campo de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en Argentina y América Latina, sus problemas, sus aspectos teóricos, los modos de abordaje metodológico, la posibilidad de formular nuevas preguntas y generar nuevas respuestas.

La colección STC constituye una iniciativa del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Dirigida por Hernán Thomas <thomas@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

Artículos 13-19 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. De los quipus a los satélites Carlos Solivérez, Tomás Buch
    "Hoy no existen en la Argentina historias de sus principales instituciones de ciencia y tecnología y solo contamos con unos pocos análisis de procesos de desarrollo tecnológico, en su mayoría desde una perspectiva económica." (Del prólogo de Diego Hurtado)
  2. La organización intelectual y social de las ciencias Richard Whitley
    Richard Whitley logra uno de los análisis más finos y comprehensivos sobre la cuestión de la organización de los científicos: toma en cuenta el plano de las instituciones y el de los mercados de trabajo; a los científicos como intelectuales, pero también como empleados.
  3. Transformar la tecnología Andrew Feenberg
    Transformar la tecnología constituye un marco analítico superador de los supuestos deterministas y los enfoques instrumentalistas en filosofía de la tecnología. A diferencia de estos últimos, no deja de lado un aspecto clave de todo diseño en tecnología: su dimensión política.
  4. Obreros de los bits Mariano Zukerfeld

El libro analiza las particularidades del trabajo informacional en relación con la propiedad intelectual, la organización de los procesos productivos, las diversas clases de educación, los mecanismos de poder y la sindicalización

Desde $3.000,00
  5. Ciencia y política(s) en la Argentina, 1943-1983 Adriana Feld

Este libro realiza una profunda investigación de las políticas de ciencia y tecnología en la Argentina entre las décadas de 1940 y 1970, período en el que se creó la mayor parte de las instituciones destinadas a su diseño y ejecución.

6. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

Desde $4.800,00
  7. Infraestructura y Estado Anahí Ballent, Dhan Zunino Singh, Melina Piglia, Valeria Gruschetsky

Este libro se propone revisitar el rol de las infraestructuras en el proceso de transformación territorial de la Argentina en la primera mitad del siglo XX, momento decisivo en la conformación del territorio nacional y del aparato estatal cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

Desde $7.740,00
Ver como Grilla Lista