Transformar la tecnología

Una nueva visita a la teoría crítica.

Andrew Feenberg
ISBN/ISSN:
978-987-558-249-1
En stock
$7.500,00
Transformar la tecnología constituye un marco analítico superador de los supuestos deterministas y los enfoques instrumentalistas en filosofía de la tecnología. A diferencia de estos últimos, no deja de lado un aspecto clave de todo diseño en tecnología: su dimensión política.
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Sociedad-tecnología-ciencia
Idioma
Español
Páginas
312
Ancho
15 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Transformar la tecnología de Andrew Feenberg constituye un marco analítico superador de los supuestos deterministas y los enfoques instrumentalistas en filosofía de la tecnología. A diferencia de estos últimos, no deja de lado un aspecto clave de todo diseño en tecnología: su dimensión política.

Como crítica a quienes aceptan la tesis de neutralidad, Feenberg afirma que “la degradación del trabajo, de la educación y del ambiente no se origina en la tecnología en sí misma, sino en los valores antidemocráticos que gobiernan el desarrollo tecnológico. Las reformas que ignoren este hecho fracasarán, incluidas las propuestas de simplificar nuestro estilo de vida o las de renovación espiritual. Por más deseables que sean esos objetivos, ningún progreso fundamental tendrá lugar en una sociedad que sacrifica millones de individuos a la producción y les quita el poder a sus miembros en cada aspecto de la vida social, desde el esparcimiento hasta la educación, desde el cuidado médico hasta la planificación urbana”. Y propone que “este libro, con su revisión utópica de la idea de socialismo, todavía tiene algo para ofrecer. Hay que considerarlo como una provocación para repensar instituciones modernas fundamentales a la luz de las aspiraciones que guiaron la modernidad en los últimos siglos”.

Ficha técnica
Título: Transformar la tecnología
Subtítulo: Una nueva visita a la teoría crítica.
Autor: Andrew Feenberg
Traductor/a: Claudio Daniel Alfaraz, Ana María Vara, Fernando Tula Molina, Héctor Gustavo Giuliano
ISBN / ISSN: 978-987-558-249-1
Año de edición: 2012
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencia y tecnología, Sociología de la ciencia y la tecnología
Idioma: Español
Páginas: 312
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 420.00
Formato: Físico