Andrew Feenberg es profesor e investigador en filosofía de la tecnología de la Escuela de Comunicación de la Universidad Simon Fraser (Canadá), donde también dirige el Laboratorio de Comunicación y Tecnología Aplicada.

Ha sido profesor en el área de filosofía en universidades de diversos países (Estados Unidos, Francia, Japón y Brasil). Dirigió el Proyecto TextWeaver, para mejorar los foros de discusión en línea, y se lo reconoce como un pionero en el campo de educación a distancia (1982). Entre sus principales obras vinculadas con la teoría crítica de la tecnología se encuentran: Lukacs, Marx and the Sources of Critical Theory (Rowman and Littlefield, 1981; Oxford University Press, 1986), Critical Theory of Technology (Oxford University Press, 1991), Alternative Modernity (University of California Press, 1995),  Questioning Technology (Routledge, 1999), Transforming Technology (2002). Heidegger and Marcuse: The Catastrophe and Redemption of History (2005) y Between Reason and Experience: Essays in Technology and Modernity (2010)