Jorge Alberto Flores, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación, es docente investigador en el Área de Educación de la Universidad Nacional de Quilmes, de la que ha sido Secretario Académico, director del Programa de Educación no presencial, y Vicerrector (período 2004-2008). Es profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ha desarrollado una extensa actividad como consultor de organismos nacionales y multinacionales, como el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y el Centro Interuniversitario de Desarrollo de América Latina.

Ha dirigido proyectos de investigación centrados en el análisis de políticas públicas en educación, como resultado de los cuales ha publicado diversos artículos sobre las problemáticas de la reforma del Estado y el sector educativo. Ha colaborado en la realización de numerosos trabajos técnicos sobre modelos de educación no presencial, algunos de los cuales han sido publicados por la Unesco en Francia. Actuó como consultor para la elaboración del Informe Iberoamérica 2007 de Educación Superior, publicado en Santiago de Chile. En el marco del Proyecto ALFA (América Latina Formación Académica) de la Unión Europea, ha participado en actividades de formación en las universidades Católica de Valparaíso, Autónoma Metropolitana de México, y Politécnica de Barcelona, y en el Instituto Tecnológico de Monterrey; en 2009, coordinó el equipo autor del capítulo argentino sobre aseguramiento de la calidad, políticas públicas y gestión universitaria en Iberoamérica. Dirige la colección Cuadernos universitarios de la Editorial de la UNQ.