Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

Reflexiones sobre tres décadas

978-987-558-319-1

Este libro analiza los treinta años de continuidad democrática en la Argentina y veinticinco de la fundación de la Universidad Nacional de Quilmes, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles.

Editorial UNQ
Ediciones especiales
Completo en PDF
Para descargar tiene que estar registrado

Este libro analiza los treinta años de continuidad democrática en la Argentina y veinticinco de la fundación de la Universidad Nacional de Quilmes, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles, de un extenso y muchas veces dilemático período histórico marcado por la intensidad de aciertos y de errores que, valorados con honestidad y generosidad política, lo mismo que con rigor intelectual, permitirán aportar al pensamiento crítico, alentando el debate, construyendo ideas y, por qué no, anticipando las soluciones a los problemas que plantea el porvenir.

El libro se organiza en tres secciones: “Conocimiento científico y educación”, “Política, comunicación y derechos humanos” y “Cambios en la estructura económica”. En cada una de ellas, los diversos artículos guardan un eje temático de problematización, pero en definitiva tratan de reflexionar sobre espacios de la realidad desde posturas plurales e interdisciplinarias, vinculando los procesos sociales, las relaciones de poder y los contextos históricos en los que sus prácticas tienen lugar.

De este modo, entendemos que, además de generar conocimientos, debemos contribuir a la apropiación social del saber, al ejercicio responsable de la autonomía universitaria y a consolidar una ciudadanía democrática en un país más justo.

Escriben: Alfredo Alfonso, Carlos Altamirano, Daniel Badenes, Rodolfo Brardinelli, Nancy Calvo, Daniel Cravacuore, Jorge Flores, Noemí M. Girbal-Blacha, Diego Golombek, Daniel Gomez, Néstor Daniel González, Mario E. Lozano, Gustavo Eduardo Lugones, Graciela Mateo, Alejandra Pía Nicolosi, Rodolfo Pastore, Luisa Ripa, Alejandra Rodríguez, Washington Uranga, Alejandro Villar.

Cómo leer publicaciones en formato epub

Título: Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea
Subtítulo: Reflexiones sobre tres décadas
Director: Mario Lozano, Jorge Flores