• PDF gratuito

Intérpretes e interpretaciones de la Argentina en el bicentenario

Jorge Flores, Gustavo Lugones
978-987-558-199-9
Los textos de los académicos, investigadores y docentes de la UNQ aquí compilados dan cuenta de la producción institucional de una universidad pública, y facilitan la lectura de la Argentina del bicentenario desde múltiples abordajes.
Editorial UNQ
Ediciones especiales
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Los textos de los académicos, investigadores y docentes de la UNQ aquí compilados dan cuenta de la producción institucional de una universidad pública, y facilitan la lectura de la Argentina del bicentenario desde la historia, la sociología, la política, la economía, la pedagogía, la epistemología de época, en síntesis, desde las prácticas sociales expresadas en el campo académico. A estos conceptos se ciñen los trabajos que integran este libro, desde la disparidad de temas y miradas sobre una historia de 200 años. Los ejes en que se dividió esta narrativa son tres: “Ciudadanía en construcción”, “Herramientas para la democracia” y “País en armado”.

Autores: Alfredo Alfonso, Javier Araujo, Dora Barrancos, Martín Becerra, María Bjerg, Roque Dabat, Carlos Fidel, Jorge Flores, Sabina Frederic, Noemí M. Girbal-Blacha, Adrián Gorelik, Bernardo Kosacoff, Pablo Kreimer, Ernesto López, Margarita Pierini, Fernando Porta, María Sonderéguer, Ernesto Villanueva y Alejandro Villar.

Título: Intérpretes e interpretaciones de la Argentina en el bicentenario
Compilador/a: Jorge Flores, Gustavo Lugones
ISBN / ISSN: 978-987-558-199-9
Año de edición: 2010