Germán Dabat es Licenciado en Economía y Doctor en Estudios del Desarrollo. Profesor Titular Ordinario. Investigador categoría 2 del Ministerio de Educación de la Nación. Ha dictado diversas asignaturas en diversas universidades a nivel de grado, maestría y doctorado. Entre las asignaturas que ha dictado se encuentran: Sistema Financiero Internacional, Comercio Interancional y Desarrollo Local, Introducción al Desarrollo Económico, Modelos de Desarrollo Económico Comparados y Estructura Económica Mundial y Argentina. Fue autor y compilador de 5 libros, 14 capítulos de libros científicos y 7 artículos en revistas con referato nacional e internacional.

En la UNQ, se desempeñó en los cargos de Consejero Departamental en el Departamento de Ciencias Sociales, Secretario de Extensión Universitaria, Secretario Académico, Director Organizador del Departamento de Economía y Admnistración, Secretario de Educación Virtual y Secretario de Gestión Académica