Doctor por la Universidad de Extremadura EdD; Máster en Comunicación y Educación por la UNED; Licenciado en Educación; Maestro de Artes Visuales; Profesor de Artes Plásticas y Especialista en Informática Educativa.

Profesor Ordinario de la Universidad Nacional de Quilmes y Docente de Posgrado en la Carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Profesor invitado en la Universidad Nacional de Asunción, Facultad Politécnica, Departamento de e-learning

Director del proyecto de I+D "Articulación de modalidades y prácticas bimodales en la Educación Superior". Investiga problemáticas en torno a la educación, las tecnologías de la información, el arte y el uso de herramientas y estándares libres.

Es director de la colección de libros "Ideas de Educación Virtual"

Representante de la UNQ en IberVirtual, Proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno; en AIESAD Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia y en AULA CAVILA Asociación de Universidades Latinoamericanas, Campus Virtual Latinoamericano y en RUEDA Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina, RED del CIN.

En la gestión universitaria de la UNQ ha sido Coordinador del programa Universidad Virtual de Quilmes, y Coordinador del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.