Rocco Carbone (Cosenza, 1975) es un filósofo italiano, argentino naturalizado. Reside en Buenos Aires desde 2004.
Se ocupa de discursividades y procesos políticos y culturales de América Latina. Estudió en la Università degli Studi della Calabria con argentinos exiliados de la dictadura (1976-83). En 2006, obtuvo su doctorado en Filosofía por la Universidad de Zürich.

En Argentina, trabajó en las universidades de Buenos Aires junto con David Viñas, Quilmes, La Matanza, Luján, UNNOBA. Actualmente, es profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento e investigador del CONICET.
Colabora con el diario Página/12 para conjurar las patologías (lingüísticas) de la academia. Milita en el espacio Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA).