Imperio de las obsesiones

Los siete locos de Roberto Arlt: un grotexto

Rocco Carbone
ISBN/ISSN:
978-987-558-121-0
En stock
Desde $225,00

Roberto Arlt, Los siete locos y la década de 1920: tres lugares comunes que Imperio de las obsesiones, de Rocco Carbone, se encarga de poner sobre la mesa para analizarlos con detenimiento...

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Intersecciones
Idioma
Español
Páginas
512
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Roberto Arlt, Los siete locos y la década de 1920: tres lugares comunes que Imperio de las obsesiones, de Rocco Carbone, se encarga de poner sobre la mesa para analizarlos con detenimiento, la mayor parte de las veces yendo a contrapelo de los conceptos acuñados y repetidos por la crítica especializada. Y a estos tres se les suma un cuarto: lo grotesco, categoría estética que permitirá el recorrido tanto por el interior de la segunda novela arltiana como por la década recién mencionada.

Es este último naipe, en efecto, el que le permite a Carbone individuar (articular) una “tercera zona” respecto de los grupos de Boedo y Florida que parecen acaparar la ebullición cultural de los años veinte del siglo pasado. Literatura con preocupaciones por lo social y, a la vez, por lo estético, las obras que conforman este corpus alternativo se adivinan como la “verdadera” vanguardia de la década por la radicalidad y osadía de sus apuestas de intervención estético-políticas.

Ficha técnica
Título: Imperio de las obsesiones
Subtítulo: Los siete locos de Roberto Arlt: un grotexto
Autor: Rocco Carbone
ISBN / ISSN: 978-987-558-121-0
Año de edición: 2007
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Lengua y literatura
Idioma: Español
Páginas: 512
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 600.00
Palabras clave: Roberto Arlt, Los siete locos, grotesco, literatura argentina, Boedo y Florida