Pablo Lorenzano es Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, México (1986). Maestro en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín, República Federal de Alemania (1990). Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín, República Federal de Alemania (1995).

Profesor Titular Ordinario, Categoría “A”, de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina (desde 1998).
Profesor de la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ), de la Maestría en Gestión y Políticas Universitarias del Mercosur (Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina), del Posgrado en Epistemología e Historia de la Ciencia (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina) y del Doctorado en Filosofía, Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad del País Vasco, España); posee experiencia docente de grado y posgrado de diversas instituciones argentinas y extranjeras (Brasil, México, España, Alemania) y como Profesor Visitante en Brasil, México y España.