Una arquitectónica para la ciencia

El programa estructuralista

C. Ulises Moulines, Joseph D. Sneed, Wolfgang Balzer
ISBN/ISSN:
978-987-558-219-4
En stock
$6.000,00
El presente libro –escriben los autores en el prefacio– es más la presentación de un programa que cualquier otra cosa. En él esbozamos (...) cómo podría extenderse nuestra concepción de las teorías científicas para caracterizar la totalidad del conocimiento científico.
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Filosofía y ciencia
Idioma
Español
Páginas
500
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Descarga gratuita
Muestra

El presente libro –escriben los autores en el prefacio– es más la presentación de un programa que cualquier otra cosa. En él esbozamos, frecuentemente con pinceladas muy gruesas, cómo podría extenderse nuestra concepción de las teorías científicas para caracterizar la totalidad del conocimiento científico –quizás incluso la totalidad del conocimiento empírico– desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica.

Como indica el subtítulo, con este libro pretendimos exponer un programa en sentido genuino, un programa que en la literatura epistemológica contemporánea ha recibido diversas denominaciones más o menos equivalentes: en castellano, “concepción estructuralista de las teorías científicas”, “estructuralismo metateórico”, “estructuralismo metacientífico” o simplemente “estructuralismo”. Aquí nos referiremos a este enfoque bajo una de las denominaciones más divulgadas en el mundo hispanohablante: “estructuralismo metateórico”.

Ficha técnica
Título: Una arquitectónica para la ciencia
Subtítulo: El programa estructuralista
Autor: C. Ulises Moulines, Joseph D. Sneed, Wolfgang Balzer
Traductor/a: Pablo Lorenzano
ISBN / ISSN: 978-987-558-219-4
Año de edición: 2012
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencias sociales, Filosofía
Idioma: Español
Páginas: 500
Alto (cm): 23
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 700.00
Formato: Físico
Palabras clave: programa estructuralista, conocimiento científico