Pablo Argibay nació en Buenos Aires en 1956 y falleció en 2015. Fue director del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires (ICBME) e investigador del Conicet. Realizó su formación como médico cirujano en el Servicio de Cirugía General del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se especializó primero en cirugía general y luego en cirugía de trasplante de órganos.
Desarrolló tareas de investigación en biología del cerebro en aspectos teóricos y experimentales, así como en medicina regenerativa, trasplante de órganos y stem cells.

Se doctoró en medicina en la Universidad de Buenos Aires con una tesis acerca de órganos bioartificiales que mereció el premio “Facultad de Medicina” a la mejor tesis de ese año. Fue investigador invitado predoctoral en la Universidad de Iowa (EEUU) y en el INSERM francés, realizando pasantías en las universidades de Chicago y Pittsburg en los Estados Unidos y en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.