Medicina regenerativa y stem cells

De la terapia celular a la ingeniería de tejidos

Pablo Argibay
ISBN/ISSN:
987-558-056-2
En stock
$7.500,00
Las actuales investigaciones en medicina regenerativa parecen tener el potencial de afectar a millones de vidas alrededor del mundo y de transformarse en un nuevo paradigma.
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Biomedicina
Idioma
Español
Páginas
464
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm

Las actuales investigaciones en medicina regenerativa parecen tener el potencial de afectar a millones de vidas alrededor del mundo y de transformarse en un nuevo paradigma. Sin embargo, el avance de estas terapias se está haciendo alrededor del mundo en forma sostenida, aunque lenta, no solo debido a las dificultades científicas y técnicas, sino también a la ausencia de un marco regulatorio universalmente aceptado y a controversias éticas diversas. Se hace claro cada día más que se requerirán comités de consenso en el nivel mundial y que además estos comités no solo deberán estar integrados por científicos, sino también por filósofos, eticistas, expertos en derecho, además de representantes de todos los credos y de la población en general.

Los autores –médicos asistenciales o investigadores– pertenecen, principalmente, al Hospital Italiano de Buenos Aires. Pablo Argibay fue director del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental de dicha institución.

Ficha técnica
Título: Medicina regenerativa y stem cells
Subtítulo: De la terapia celular a la ingeniería de tejidos
Compilador/a: Pablo Argibay
ISBN / ISSN: 987-558-056-2
Año de edición: 2005
Sello: Editorial UNQ
Temas: Biomedicina, Medicina
Idioma: Español
Páginas: 464
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 680.00
Formato: Físico
Palabras clave: medicina, terapia celular, stem cells, terapias