Omar Corrado se graduó en la Universidad Nacional del Litoral. Obtuvo el grado de Doctor en Historia de la Música y Musicología en la Universidad de París IV-Sorbona. Fue becario del gobierno francés, del Instituto Goethe, del Servicio Alemán de Intercambio Académico y de la Fundación Paul Sacher (Basilea). Ha dictado seminarios, conferencias y participado en congresos en numerosos países de Europa y América. Autor del libro Música y modernidad en Buenos Aires 1920-1940 (2010). Ha publicado en medios especializados internacionales. Obtuvo el Premio de Musicología de Casa de las Américas (Cuba) en 2008 y el Premio Konex en 2009. Es Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Rosario.