Carlos Altamirano, director de la colección Intersecciones, recibió el Premio Konex de Platino 2014: Ensayo Político y Sociológico. Los Premios Konex, organizados por la Fundación del mismo nombre que preside Luis Ovsejevich, distinguen desde 1980 a personalidades e instituciones de todas las ramas del quehacer nacional. Ayer se entregaron galardones en 16 categorías y fueron distinguidos, entre otros, Ricardo Piglia, Abelardo Castillo, Ana María Shua, y Tulio Halperin Donghi. Altamirano recibió su tercer Konex, que se suma a los premios 2006, Ciencias Políticas y 2004, Ensayo Político. Carlos AltamiranoCarlos Altamirano es investigador del Conicet y profesor emérito de la Universidad de Nacional de Quilmes (UNQ). Es director de la colección Intersecciones de la Editorial de la UNQ e integra el consejo de dirección de Prismas, revista de historia intelectual, de la misma editorial. Dirigió el Centro de Estudios e Investigaciones y el Programa de Historia Intelectual de la UNQ. Fue miembro de la revista de crítica cultural Punto de vista. Dictó cursos y conferencias en universidades del país, de los Estados Unidos y de Europa. En 2008 fue profesor invitado en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Harvard. Es autor, entre otros trabajos, de: Frondizi: el hombre de ideas como político (1998), Peronismo y cultura de izquierda (2001), Bajo el signo de las masas, 1943-1973 (2001); Para un programa de historia intelectual (2005); Intelectuales. Notas de investigación (2006). En colaboración con Beatriz Sarlo escribió Literatura/sociedad (1983) y Ensayos argentinos: de Sarmiento a la vanguardia (1997). Tuvo a su cuidado la dirección del diccionario Términos críticos de sociología de la cultura (2002). Le concedieron la Beca John S. Guggenheim en 2004 y la Robert F. Kennedy en 2008. Vanguardias al sur, de Omar Corrado recibió una mención especial en los Premios Nacionales a la producción cultural. corrado 2El Ministerio de Cultura de la Nación otorgó los Premios Nacionales a la producción cultural del período 2010-2013 y Omar Corrado, autor de Vanguardias al sur. La música de Juan Carlos Paz, recibió una mención especial en la categoría Ensayo artístico. La obra de Corrado fue una de las tres que recibieron menciones entre los 121 ensayos artísticos que se presentaron. Omar Corrado se graduó en la Universidad Nacional del Litoral. Obtuvo el grado de Doctor en Historia de la Música y Musicología en la Universidad de París IV-Sorbona. Fue becario del gobierno francés, del Instituto Goethe, del Servicio Alemán de Intercambio Académico y de la Fundación Paul Sacher (Basilea). Ha dictado seminarios, conferencias y participado en congresos en numerosos países de Europa y América. Autor del libro Música y modernidad en Buenos Aires 1920-1940 (2010). Ha publicado en medios especializados internacionales. Obtuvo el Premio de Musicología de Casa de las Américas (Cuba) en 2008 y el Premio Konex en 2009. Es Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Rosario.