María Antonia Muñoz de Malajovich estudió la licenciatura en ciencias biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1976 está radicada en Brasil, donde cursó la maestría y el doctorado en Genética en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Dedicada a la enseñanza y divulgación de la biotecnología, coordina desde 1992 el curso técnico de Biotecnología del Instituto de Tecnología ORT de Río de Janeiro. Ha dado cursos de Biotecnología en varios países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela) y es responsable por el site Biotecnologia: ensino e divulgação (<www.bteduc.bio.br>).

En 2008 recibió el premio Beatrice Wand Polak, otorgado por World ORT a profesores que se destacan en el desarrollo de nuevos programas y tecnologías educativas. En 2011 fue homenajeada por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro en el Día del Biólogo. Integra la dirección científica de la Associação Nacional de Biossegurança (ANBIO, Brasil).