Biotecnología

Segunda edición actualizada

María Antonia Muñoz de Malajovich
ISBN/ISSN:
978-987-558-255-2 (PAPEL) - 978-987-558-486-0 (DIGITAL)
En stock
Desde $4.500,00

La segunda edición de Biotecnología  actualiza el abordaje a una disciplina que  se renueva rápida y constantemente en un contexto de nuevos usos en el marco nacional y global. 

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Biomedicina
Idioma
Español
Páginas
448
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

La segunda edición de Biotecnología actualiza el abordaje a una disciplina que se renueva rápida y constantemente en un contexto de nuevos usos en el marco nacional y global. 

María Antonia Muñoz de Malajovich, nos introduce con singular didáctica a una de las más promisorias especialidades biológicas del siglo XXI, y nos brinda una visión abarcativa y dinámica. Desde el inicio es certera en la definición del paradigma: entiende la biotecnología como “una actividad basada en conocimientos multidisciplinarios, que utiliza agentes biológicos para hacer productos útiles o resolver problemas”.

Y desde ese marco conceptual, la autora nos ayuda a ver cómo la biotecnología influencia, a veces sin que lo sepamos, los más diversos aspectos del quehacer humano. No solo ahonda en los fundamentos de la disciplina, sino que también profundiza en sus aplicaciones industriales, agrícolas, pecuarias, alimentarias, medio ambientales y energéticas. No rehúsa explicitar los aspectos polémicos de estas tecnologías, tan difundidos, tan poco probados. Nos recuerda que lo bueno de una tecnología es lo bueno que hacemos con ella.

¿Y por qué este libro era tan necesario? ¿Qué importancia tiene la biotecnología en la Argentina? El nuestro es uno de los países latinoamericanos que más rápidamente ha utilizado y desarrollado nuevos productos biotecnológicos, en especial ciertas proteínas recombinantes de aplicación terapéutica, al igual que variedades vegetales resistentes a herbicidas e insectos, lo cual explica en parte la reciente oleada de expansión agrícola. Queda claro que un país cuyo sector agroalimentario es uno de los pilares de su economía y más aun de sus exportaciones, no puede estar de espaldas a estos conocimientos.
Por lo tanto, en el mundo, y en particular en nuestros países, en esta etapa del desarrollo histórico, el conocimiento se ha constituido en un elemento central del nuevo paradigma social y productivo vigente, resignificando el valor social de la formación.

Ficha técnica
Título: Biotecnología
Subtítulo: Segunda edición actualizada
Autor: María Antonia Muñoz de Malajovich
Traductor/a: Gabriela Levitus
ISBN / ISSN: 978-987-558-255-2 (PAPEL) - 978-987-558-486-0 (DIGITAL)
Año de edición: 2013
Sello: Editorial UNQ
Temas: Biotecnología, Ciencia y tecnología
Idioma: Español
Páginas: 448
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 680.00
Palabras clave: biotecnología, desarrollo mundial, Argentina, industria, medio ambiente, transgénicos