El 29 de abril la Editorial UNQ presenta La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico, 1896-1897, segunda edición, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La presentación será en la Sala Rodolfo Walsh, del Pabellón Amarillo, a las 16.30 hs y participarán Dora Barrancos, referente feminista, historiadora y directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del Conicet, y Alejandro Villar, rector de la UNQ.


Sobre La Voz de la Mujer

La segunda edición de La Voz de la Mujer, que recopila los números de la publicación feminista anarquista de fines de 1800, suma a la segunda edición un prólogo de Dora Barrancos. Tiene también una presentación de Maxine Molineux y una nota editorial de María del Carmen Feijoó.

“Han pasado más de dos décadas de la edición de La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico (1896-1897) por la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, que en 1997 se propuso reproducir la totalidad del material localizado y legible de los nueve números de esta publicación feminista anarquista. El contexto de efervescencia feminista de los últimos años, las evidencias múltiples de la adhesión masiva a sentimientos antipatriarcales por parte de las generaciones más jóvenes –tal como se ha observado en las movilizaciones recientes a favor de la legalización del aborto en nuestro país–, la amplitud de la acogida académica de los estudios acerca de las mujeres, de las relaciones entre los géneros y la impronta de las disidencias sexo-genéricas han sido estimulantes decisivos para que vuelva a circular este libro” (Dora Barrancos, de la "Nota a la segunda edición).

El título se puede leer completo on line y descargar de manera gratuita desde su ficha en el portal Ediciones UNQ. También está a la venta en soporte papel desde el portal y en librerías.


Invitación gratuita e ingreso a la Feria

Quienes deseen participar de la presentación del libro deben imprimir la invitación y presentarla en las ventanillas de canje de la Feria del Libro que se encuentran en todas las boleterías. El personal de la Feria recibirá su invitación y le dará a cambio una entrada para ingresar al predio.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realiza en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires, cuyas entradas son Avda. Santa Fe 4201, Avda. Sarmiento 2704 y Avda. Cerviño 4474. Más información de días y horarios en este enlace.

Invitación a la presentación de La Voz de la Mujer