Daniel E. Gomez nació en Quilmes en 1960. Se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló su Tesis Doctoral en el Área Investigación del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, presentada en 1990 en la Universidad de Buenos Aires.

Entre 1990 y 1996 trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos. En 1996 se incoporó a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) como Profesor Titular y Jefe del Laboratorio de Oncología Molecular. En 1997 fue honrado como Fellow de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation de Nueva York.
Es director de la colección Biomedicina de la Editorial de la UNQ, investigador de Conicet y autor de numerosas publicaciones científicas en el área de la oncología experimental.