Damián Alberto Lampert es ingeniero en Alimentos, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), doctor en Ciencia y Tecnología de la UNQ y docente de nivel medio. Es miembro del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (GIECIEN) e integrante del programa de investigación “Discursos, prácticas e instituciones educativas” de la UNQ. Es profesor instructor de Preservación de Alimentos en la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNQ, jefe de trabajos prácticos en Matemática I y II de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y profesor de Análisis Matemático II de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirige en la UNQ el proyecto de extensión “Laboratorios educativos de agroalimentos y zoonosis”.