Envases y embalajes para productos alimenticios

Damián Alberto Lampert, Mercedes Ana Peltzer
María Lucía Pollio
PAPEL 978-987-558-791-5 / DIGITAL 978-987-558-793-9
Desde $4.800,00

En la ciencia de los alimentos, a veces el “afuera” es tan importante como el contenido. Así, el desarrollo de las tecnologías asociadas a los envases y embalajes es una parte indisoluble de la comercialización de alimentos; se trata de los vehículos básicos e imprescindibles para preservarlos y transportarlos de un lugar a otro.

Editorial UNQ
Nuevos enfoques en ciencia y tecnología
Muestra

El presente libro abarca distintos aspectos relacionados con el mundo del packaging: las funciones de los envases, los materiales que se aplican para su fabricación y con el diseño y el etiquetado de acuerdo a normas legales nacionales e internacionales que deben cumplir los productos de exportación. Asimismo, se considera la trascendencia del envase en el desarrollo sostenible del producto para adaptarlo a las necesidades de los distintos tipos de consumidores y de los tiempos modernos, como la exigencia de contar con materiales biodegradables y compostables, envases activos y la posibilidad de reciclaje de los residuos.

Escritos por expertos en el tema, los docentes e investigadores María Lucía Pollio, Mercedes Peltzer y Damián Lampert, los contenidos de este libro están destinados a alumnos y profesionales de carreras relacionadas con ciencia y tecnología de alimentos, ingeniería de procesos y productos, comercio internacional y gestión de empresas y de operaciones y servicios gastronómicos.

Título: Envases y embalajes para productos alimenticios
Compilador/a: María Lucía Pollio
Autor: Damián Alberto Lampert, Mercedes Ana Peltzer
ISBN / ISSN: PAPEL 978-987-558-791-5 / DIGITAL 978-987-558-793-9