Cristina Teresa Carballo es Docteur en Geographie Sociale (Francia). Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales; y Profesora de Geografía por la Universidad de Buenos Aires. También alcanzó el Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Ha obtenido premios y becas, la última beca ha sido para formación posdoctoral otorgado por la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de Argentina, realizada en la Universidad de Barcelona. En 2010 recibió una distinción por la Asociación Argentina de Geógrafos. Se ha desempeñado como investigadora en el campo urbano, ordenación territorial y ambiente. Fue coordinadora de la carrera Licenciatura en Información Ambiental en la Universidad Nacional de Luján y Directora de la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UNQ. Actualmente es investigadora, docente y  directora de la Licenciatura en Geografía (modalidad virtual), Universidad Nacional de Quilmes.