Geografías, métodos y técnicas

Una introducción al oficio de la investigación

ISBN PAPEL 978-987-558-926-1 / ISBN DIGITAL 978-987-558-928-5
Desde $8.400,00

Geografías, métodos y técnicas: una introducción al oficio de la investigación es una propuesta que retoma fundamentos y competencias básicas de carácter metodológico para introducirnos en la investigación científica, poniendo énfasis en las problemáticas de la realidad social abordadas desde la geografía.

Editorial UNQ
Cuadernos universitarios
Muestra

Geografías, métodos y técnicas: una introducción al oficio de la investigación es una propuesta que retoma fundamentos y competencias básicas de carácter metodológico para introducirnos en la investigación científica, poniendo énfasis en las problemáticas de la realidad social abordadas desde la geografía. Es una obra colectiva, cuyo propósito es acercar el conocimiento geográfico a aquellas y aquellos curiosos que se inicien en las metodologías de la investigación. En este sentido, se comunican de manera sencilla algunas pautas importantes que están presentes en el quehacer geográfico para encarar un trabajo de investigación con rigurosidad técnica. Por otro lado, el libro busca definir con claridad el recorte territorial del problema, y evaluar la información y la posibilidad de acceder a los datos. Se trata de precisar tanto lo relevante como lo singular de las decisiones que constituyen la propuesta metodológica en geografía.

Título: Geografías, métodos y técnicas
Subtítulo: Una introducción al oficio de la investigación
Coordinador/a: Cristina Teresa Carballo
ISBN / ISSN: ISBN PAPEL 978-987-558-926-1 / ISBN DIGITAL 978-987-558-928-5