"Se nos enseña que no hay distancia para el amor. Se nos dice -o al menos ello sucede en las películas más taquilleras de Hollywood- que dos enamorados pasan 2, 5 o 10 años sin verse, olerse o tocarse pero al reencontrarse comprueban que la llama de la pasión se mantiene intacta, que el tiempo no ha transcurrido y que ni un océano fue capaz de licuar tanto sentimiento. Sin embargo, la vida no es tan lineal y perfecta como los guionistas planifican y como muchos quisiéramos. María Bjerg, Doctora en Historia (UBA) y docente investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el Centro de Estudios de Historia, Cultura y Memoria, hace gala de su escepticismo y se introduce de lleno en las emociones..."

De esta manera, los periodistas de La ciencia por otros medios, presentan la nota a la autora de Lazos rotos. Pueden leer la entrevista completa en este link: "Amar la incertidumbre: desencuentros, infidelidades, homicidios"

maría bjerg